Todos tenemos miedos.
Hasta aquel que piensa que es el más valiente del mundo. Hasta esa persona que no sabe que los tiene y los descubre cuando menos se lo espera.
Miedo es una palabra que no deberíamos evitar o intentar esconder.
Sin darnos cuenta, cada día que pasa, tenemos miedo de muchas cosas: Miedo a rompernos algo, miedo a caernos, miedo a hacer el ridículo, miedo a ''meter la pata'', miedo a morir, miedo a perder a alguien, miedo al fracaso, miedo a lo nuevo, a los cambios e incluso miedo a algo tan simple como perder el autobús.
Y día tras día tenemos miedo. ¿Y qué? Somos humanos, es algo natural, tan natural como respirar, salivar, llorar o reír. No lo podemos evitar; no podemos evitar tener miedo, por eso debemos convivir con ello.
Muchos intentan huir del miedo y realmente se consigue escapar de él en cuanto se trata de fobias. Claro que se puede combatir el miedo, sin lugar a dudas; pero de algún modo forma parte de nosotros.
Es un sentimiento que mostramos por inercia ante algo que nos asusta, no nos gusta o nos causa inseguridad. Por eso, el miedo nos asalta en el momento más inesperado, sobre todo cuando hacemos algo por miedo a las consecuencias.
No tenemos que tener miedo al miedo. No sirve de nada. Pero como siempre lo vamos a tener, hay que saber que no estamos solos. Todo el mundo tenemos miedos, pero nos da miedo enfrentarnos a ellos.
''El miedo cultiva miedo.'' -Byron Janis.
''Donde el miedo está presente, la sabiduría no puede estar.'' -Lactantius.
''Las cosas que más tememos ya nos han ocurrido en la vida.'' -Robbin Williams.
Sonríele a la vida, no tengas miedo.












2 comentarios:
Mú bonito.
Me ha gustado, sí :)
Publicar un comentario